Los Reyes Magos premiaron la noche de este lunes el esfuerzo de un millón 762 mil 482 niños y jóvenes de escuelas de educación preescolar, básica y media superior del estado que concluyeron sus actividades académicas a distancia el viernes 18 de diciembre de 2020.

Durante los días recientes el Gobierno de Puebla activó un permiso especial para que los magos venidos del oriente pudieran realizar las compras de los pequeños que han resistido desde el mes de marzo del año pasado el encierro por la pandemia de Covid-19.

 

Durante la primera mitad de semana, los pequeños realizaron sus cartas y compraron globos para enviar sus peticiones ante la espera por la emergencia sanitaria que no solo ha golpeado a Puebla sino a todo el mundo.

Al mismo tiempo, en las panaderías de la capital, se realizaron maratones de la elaboración de roscas y su venta en lugares como el hornito La Princesa y la panificadora la flor de Puebla, en donde se crean diferentes sabores para el paladar de los poblanos.

Las últimas horas del martes 5 de enero y las primeras del miércoles 6, los Reyes Magos se encontraron haciendo las compras para que, al amanecer, los pequeños pudieran disfrutar de un bálsamo de alegría en medio de un año complicado por la presencia de la enfermedad que provoca Covid-19.

Los Reyes Magos fueron avistados en zonas como el Centro Histórico de Puebla, zonas comerciales en Los Fuertes, La Margarita y Angelópolis adquiriendo, con cara en mano, los deseos de los pequeños poblanos que aún conservan la ilusión por esta tradición que pasa de generación en generación.