24 Horas Puebla

En exigencia por “piso parejo” dueños de gimnasios y clubes de Puebla se manifestaron en distintos cruceros de la capital del estado.

El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym), Sergio Ángelo Ávila, reiteró que la exigencia principal es que de una vez por todas se impida también la instalación de comerciantes ambulantes.

Dijo que no están dispuestos a permitir que a pesar de ser un sector informal, los ambulantes continúen vendiendo en la vía pública con todos y las restricciones emitidas a través de un decreto gubernamental.

En esta ocasión sumaron a sus exigencias la generación de estímulos para los negocios del sector que llevan varios meses sin operar a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Dijo que para los empresarios del sector es necesario que las autoridades ofrezcan apoyos económicos que propicien las condiciones necesarias para que puedan salvar las fuentes de empleo directas que generan.

“No son sólo los dueños los afectados sino los empleados porque su capacidad ya llegó al límite, ya no tienen para comer el día siguiente y necesitan un apoyo directo y no préstamos”.

En el marco de esta protesta recordó que en caso de prolongarse el confinamiento podrían ser 50 mil los empleos de este sector los que se verían afectados 10 mil directos y 40 mil indirectos.

En el cruce de la 11 sur y la 13 poniente solo se permitió el transito vehicular a las unidades de ruta por el carril confinado para estas unidades.