Al sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex director técnico del Club Futbol Puebla, José Luis Sánchez Solá, afirmó que para el proceso electoral 2021 se sumará a la candidatura que los poblanos le asignen.

En conferencia de prensa señaló que en los últimos años su perfil ha sido inquieto y siempre en busca de hacer algo por Puebla por lo que aprovechará ahora que esta fuerza política le abrió las puertas para militar en el partido.

Cuestionado sobre al cargo de elección popular para el que busca participar, dijo, que acatará el resultado de las encuestas que se realicen en este sentido.

“Si a la gente le conviene El Chelis para liderar un proyecto, para estar en una boleta, claro que sí, no creo que alguien no quiera estar al frente de un cargo de representación popular. Yo soy un líder y es por eso que vengo a sumar”.

En la conferencia de prensa fue cuestionado sobre la participación política que tuvo en otros procesos políticos y con otros partidos como en tiempos del gobierno de Mario Marín Torres y otros ex gobernadores.

En este sentido señaló que no desconocerá a ninguno de esos políticos porque, dijo, en su momento representaban una buena opción para los ciudadanos.

En tanto, el secretario general con funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, desestimó que la adhesión de Sánchez Solá responsa a la falta de cuadros propios en el partido para el proceso electoral intermedio.