En el último año se incrementaron las ventas de automóviles eléctricos con la colocación de 231 mil 600. Para tal fin la firma Volkswagen anunció 35 mil millones de euros para convertirse en el líder del mercado mundial de la movilidad eléctrica en los próximos años.

El director de la Unidad de Negocio de Celdas de Batería de la Marca, Frank Blome, señaló que en los próximos diez años, el Grupo pretende lanzar aproximadamente 70 modelos totalmente eléctricos para 2030.

Destacó que una veintena de ellos ya se están fabricando, y otros 50 se fabricarán posteriormente. Además, está previsto lanzar unos 60 autos híbridos de aquí a finales de la década, de los cuales más de la mitad ya se están fabricando.

Dijo que la empresa prevé la producción de unos 26 millones de vehículos totalmente eléctricos para 2030. El Grupo estima la producción de unos siete millones de vehículos híbridos en el mismo periodo.

“Alrededor de 19 millones de los vehículos eléctricos del Grupo previstos para 2030 se basan en la nueva plataforma eléctrica. La arquitectura del vehículo, especialmente diseñada para la propulsión eléctrica, ofrece una gran autonomía de hasta 550 kilómetros, mucho espacio interior y un rendimiento excepcional”.

Dijo que a pesar de la pandemia a causa de Covid-19, la oferta eléctrica del Grupo con un gran número de nuevos modelos despertó un gran interés entre los clientes en 2020.

“Dio lugar a entregas de aproximadamente 231,600 vehículos totalmente eléctricos, más del triple de los volúmenes entregados en 2019. Los híbridos enchufables también fueron muy populares entre los clientes, que compraron 190 mil 500 unidades es decir 175 por ciento más. En Europa Occidental, la cuota de vehículos eléctricos se disparó, por tanto, hasta el 10.5 por ciento de las entregas totales”.

Volkswagen convertirá un total de ocho plantas para la producción de vehículos de la matriz modular de propulsión eléctrica (MEB) para el 2022. Como primer modelo eléctrico basado en el MEB, la marca Volkswagen lanzó el compacto ID.3. Tras el ID.3, se lanzó el primer SUV totalmente eléctrico: el ID.4.