En Puebla no se permitirán grupos armados que se hagan llamar a autodefensas, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina señaló que todo grupo armado está relacionado con la delincuencia particularmente si se trata de personas encapuchadas pues cometen al menos el delito de portación de arma de fuego.

Puntualizó que le entidad no hay otra manera de frenar la inseguridad más que a través de la de la vía legal por lo que afirmó que se continuará trabajando para combatir a la delincuencia con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a la población. “El gobierno no es parco y está comprometido con el combate a la delincuencia”.

Resultado de ello, dijo, es la detención este fin de semana de al menos 30 delincuentes entre ellos de quién se hace llamar el hijo de El moco, así como de uno de los integrantes de la banda de Los Zúñiga.

En este sentido el gobernador hizo un llamado a quienes se denominan autodefensas en el municipio de Tecamachalco a que recapaciten ya que no vuelvan a expresarse en este sentido. “En Puebla no van a surgir estas acciones”, afirmó.