Hasta el 80 por ciento de los pacientes que llegan a recibir atención médica por Covid-19 ya se han automedicado o incluso recurrieron a los llamados productos milagro, señaló el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario mencionó que entre 7 y 8 de cada 10 pacientes refieren que al momento de la consulta ya iniciaron un tratamiento médico.

Asimismo, dijo, muchos aceptan que previo a la consulta recurrieron a los llamados productos milagro fundamentalmente al dióxido de cloro, aunque afortunadamente no se presentaron hasta este momento casos de intoxicación.

En este sentido el secretario recomendó a los poblanos no tomar esta sustancia que precisamente se encuentra en esa categoría de “productos milagro”.

Calificó como no atinadas las versiones que refieren que en la entidad hay hospitales que ya se centran al 100% de su capacidad para la atención de pacientes con Covid-19.

Dijo al respecto que en Puebla es el Hospital de La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que opera a niveles de 95%.