El hombre que durante el régimen del Partido Acción Nacional en el gobierno fue capaz de torturar, desmembrar y ejecutar a rivales, enemigos y víctimas de extorsión, José Cristian N., alias “El Grillo”, fue vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de, al menos, una decena de personas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, “El Grillo”, a quien se le vinculó con la violencia política ejercida durante la elección concurrente de 2018 en la capital, aportó datos de prueba que lo relacionan directamente con el hallazgo de una fosa clandestina en el Mercado Morelos, en donde fueron encontrados restos humanos en marzo de 2019.

Desde el Mercado Morelos, José Cristian N. llegó a liderar una red de narcotienditas que se distribuyeron en gran parte de la mancha urbana de la capital de Puebla, así como en la mayoría de los mercados municipales.

“La Fiscalía acreditó la posible participación de “El Grillo” en la privación de la libertad del uniformado, el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban restos humanos”, estableció.

También alcanzó a tener a su disposición una red de sicarios de, al menos, 16 elementos, quienes operaban extorsiones y crímenes en contra de otros integrantes de grupos que pretendieron disputarle la plaza en la capital del estado.

El imputado enfrenta diversos procesos penales en un centro penitenciario federal en Oaxaca.

Vinculan a proceso a “El Grillo” por la presunta desaparición un policía estatal

Detienen a la hermana de El Grillo en el Centro de Puebla

“El Costras” al servicio de “El Grillo”, relacionado con la violencia electoral de 2018