El gobernador Miguel Barbosa aseguró haber enfrentado en las últimas dos elecciones “al poder más obscuro que había en ese momento en el país”, por lo que llamó a los presidentes municipales poblanos a unirse al llamado por la democracia.

“El llamado que hago en Puebla es que también las y los presidentes municipales se adhieran a este llamado público del presidente”, dijo escudado de mandatarios emanados de la 4T, en torno al pacto por la democracia al que los convidó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el Gobierno estatal poblano será un vigilante estricto de que los recursos públicos no se desvíen para fines electorales y obedeceremos los tiempos de veda.

“Reitero mi total apoyo al Acuerdo por la Democracia que convoca el presidente: lo estamos cumpliendo no por su llamado, sino por su ejemplo, en un ejercicio ético del poder, para crear procesos electorales equitativos entre partidos y candidatos”.

https://24horaspuebla.com/2021/02/28/deben-presidentes-municipales-adherirse-al-pacto-por-la-democracia-barbosa/

Junto a Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, Rutilio Escandón de Chiapas, Cuitláhuac García de Veracruz, Adán Augusto de Tabasco y otros que no pudieron asistir como Cuauhtémoc Blanco, se sumaron al llamado presidencial por unas elecciones limpias.

Se pronunció porque los gobernadores de la 4T hagan de este proceso electoral el primero auténticamente democrático, en el que las autoridades no controlen a los órganos electorales ni entrega de recursos públicos para manipular el voto.

Al mismo tiempo que procurarán no solapar a mapaches electorales, también denunciarán a los delincuentes de cuello blanco que busquen incidir en los procesos de sus estados.

https://24horaspuebla.com/2021/02/28/barbosa-y-gobernadores-de-la-4t-se-adhieren-a-llamado-por-la-democracia/

https://24horaspuebla.com/2021/02/28/presenta-gobierno-estatal-iniciativa-de-ley-del-notariado-para-el-estado-de-puebla/