El apagón registrado la noche del lunes en la capital poblana dejó fuera de operación 19 pozos de Agua de Puebla que abastecen del vital líquido a la ciudad y la zona conurbada, por lo que se redujo el servicio en 20 colonias.

En un comunicado, la empresa informó que las fallas en el suministro de energía eléctrica que se presentaron este lunes 15 de febrero por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó la operación desde las 8 de la noche.

Por tal motivo, se dejó de extraer un volumen de 5 mil 130 metros cúbicos de agua potable, lo que repercutirá en el suministro normal en las colonias que tienen como fuente de abastecimiento los pozos afectados.

Aldama, Barranca Honda, Centro, con junto habitacional El Conde, Humboldt Norte, Lomas Coyopotrero, Lomas de Loreto, Lomas de Xilotzoni, Miguel Alemán, Quetzalcóatl (San Francisco Totimehuacan), Renacimiento, Resurgimiento Ciudad Norte, San Cristóbal Tulcingo (Caleras), San Francisco Totimehuacan, San José Los Cerritos, San Lorenzo, Santa María La Rivera, Tres Cruces, Xilotzoni Segunda Sección y Xonaca.

Son las colonias del norte, nor-oriente y el sur que se verán afectadas con la disminución del servicio tras el incidente, asimismo alrededor de 30 mil habitantes.