La mañana de este miércoles dio inicio la jornada de vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que el CESSA de Tlaxcalancingo registra aglomeraciones.

Decenas de personas hacen fila para poder recibir la primera dosis, pues al estado llegaron 24 mil 500 vacunas de Pfizer de las que poco más de 10 mil fueron destinadas para las personas de la tercera edad.

El CESSA de Tlaxcalancingo actualmente presenta afluencia, esto debido a que los adultos mayores deben ser acompañados por un familiar.

Asimismo, muchos de ellos pasaron la noche afuera de este centro de salud para asegurar su lugar y que se les aplique este día la vacuna antiCovid.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que las aglomeraciones y el hecho de pernoctar en la calle, son parte de la desesperación de las personas por no contagiarse de Covid-19, lo que es entendible.

Por ello, pidió a las autoridades municipales garantizar la seguridad y vigilar que se sigan los protocolos sanitarios, como la sana distancia.