Los fieles católicos se dieron cita este miércoles en las iglesias de todo el estado para la imposición de ceniza, la cual se realizó con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el aforo máximo del 20%.

En la parroquia de Nuestro Señor San José, los feligreses acudieron a misa en el inicio de la Cuaresma y monaguillos repartieron sobres a aquellos que no pudieron entrar.

Afuera de la iglesia instalaron una carpa donde los poblanos tomaron estos sobres para ser parte de estos actos litúrgicos.

En la iglesia del Niño Cieguito (iglesia de Las Capuchinas), también repartieron sobres con ceniza y por la mañana se realizó la misa con pocas personas para respetar los lineamientos estatales.

En la iglesia del Carmen también se realizó esta ceremonia religiosa con las medidas sanitarias. Como en todas, los sacerdotes dejaron caer la ceniza en la cabeza de los fieles católicos que asistieron.

Asimismo, en los templos de San Pedro Cholula se realizaron misas y a lo largo del día se entregaron sobres feligreses para que ellos mismos marcaran en su frete una cruz, esto a fin de evitar el contacto físico y los contagios.

En la Catedral de Puebla Monseñor Tomás López Durán encabezó la eucaristía, donde pidió a los poblanos orar para que la pandemia termine pronto.