El sector de restaurantes avaló las nuevas medidas anunciadas por las autoridades en Puebla con la ampliación del decreto para el regreso paulatino de actividades económicas.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que con la venta de bebidas alcohólicas permitidas en este nuevo anuncio las ventas de los restaurantes se beneficiarán porque la prohibición de estas representaba una pérdida de hasta 40% en los ingresos de este tipo de establecimientos.
“Creo que con estas dos medidas a nosotros nos ayuda de gran manera, el hecho de tener la venta de copeo en mesa, eso sin duda, va tener una repercusión en el incremento de las ventas. Creo que fue un avance porque la verdad es que nos quedamos limitados en el aforo”.
El decreto contempla que por cada comensal se podrán servir hasta dos bebidas alcohólicas aunque continúa prohibido el descorche.
También avaló al ajuste al denominado día solidario que ahora será domingo y lunes pues señaló que operar en fines de semana incrementa de forma considerable las ventas en los restaurantes y ahora podrán abrir los días sábado.
La presidenta del gremio señaló que en todos los restaurantes de Puebla se mantendrán las medidas de prevención de contagios de forma estricta.