Las denuncias contra el senador Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha y Raúl Sánchez Kobashi, encendieron las alarmas en el Partido Acción Nacional.

Integrantes del Partido Acción Nacional vinculados al morenovallismo salieron a defender a los estrategas financieros de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Tony Gali sobre quienes ya pesan denuncias por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Fue la dirigente estatal, Genoveva Huerta, quien insistió en que se trata de una estrategia de desgaste y descalificación en la cual se usa a las Instituciones para golpear a Acción Nacional, supuestamente “golpeando” a quienes como servidores públicos colaboraron en las gestiones financieras del PAN.

“Desde el PAN Puebla estaremos atentos para evitar los abusos y arbitrariedades”.

Por su parte, el ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que pese a los señalamientos de la ASE “existe información pública, clara y transparente” que demuestra que durante su periodo no hubo observaciones por la Auditoría Superior de la Federación.

Insistió, como la líder de su partido, que existe tinte electoral en las denuncias del órgano de fiscalización: “En lo personal, se me sigue intentando vincular con irregularidades usando información totalmente tergiversada”, dijo.