La estrategia de combate a la delincuencia en lo que va de este año impactó en 68 grupos delictivos de Puebla, así lo dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar.

En mesa de trabajo con diputados locales el funcionario señaló que los operativos implementados entre los meses de enero y febrero, permitieron la captura de 468 delincuentes señalados por diversos delitos entre ellos extorsión, secuestro, así como al robo de vehículos, de hidrocarburo, así como delitos contra la salud.

En esta ocasión las células delictivas de las que se logró la detención de algunos de los integrantes son las denominadas “El Pelón del Sur”, y el “Chupón”, en Puebla. También se detuvo a integrantes de “Los Chicamala”, en Tehuacán y “Los Rojos”, en Izúcar de Matamoros, “Los Bestias”, en Tepanco de López; “Güero Palma”, en Ahuazotepec; y “Los Tlana”, en San Martín Texmelucan.

Reitero que en el 2020 el trabajo de inteligencia y de campo de su dependencia logró una disminución de 17% en la incidencia delictiva en 17 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

El año pasado, dijo se detuvo a 3 mil 844 personas de las cuales, indicó ante legisladores, 34 por ciento se ubicaban en el Atlas delincuencial del gobierno del estado.