El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, adelantó que su organismo ha solicitado a los sindicatos con los que tienen contratos colectivos de trabajo aplazar entre dos y tres meses las revisiones salariales y contractuales.

Lo anterior, al reconocer que la mayoría de las empresas afiliadas al CCE no están en condiciones para otorgar aumentos salariales, debido a los efectos por la crisis económica generada por la pandemia.

Declaró que el panorama para este año sigue siendo complicado dado el impacto de la emergencia sanitaria que ha generado cierre de empresas, pérdida de empleos y menores ingresos para empresarios y trabajadores.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla comentó que en estos momentos no puede haber reuniones debido a que algunas empresas permanecen con las cortinas abajo, como es el caso de aquellas que pertenecen al sector de entretenimiento, por lo que no hay manera de sentarse y negociar con los empresarios de dicha industria.