Insistir en la obra del mercado de Amalucan, contra la voluntad de los locatarios, representa regresar a la época del morenovallismo, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla.

El legislador dijo que no se deben permitir acciones en las que se busque imponer la voluntad de una persona sobre la razón cuando es vidente el rechazo de los comerciantes para la ejecución de esta obra.

Dijo que los tiempos en los que se ponían en marcha obras sin consultar a los ciudadanos involucrados forman parte del pasado donde los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) solo buscaban mantener un modelo de negocio sin importar si se afectaban los intereses de la población.

“Eso lo dicen los propios locatarios del mercado quienes me entregaron una serie de firmas y de escritos, donde no quieren el mercado y lo que me preocupa es que no estamos en las menos épocas del morenovallismo donde decían, aunque no quieras, lo voy a hacer, así es como se usaba”.

Ante la intervención que solicitaron los comerciantes para que el Congreso defienda sus intereses ante la postura del gobierno municipal respecto a esta obra, Biestro Medinilla dijo que el poder legislativo pondrá en marcha acciones que propicien certeza jurídica para los locatarios que afirman que con este proyecto sus ventas se verán afectadas.