La impartición de justicia en Puebla no se detendrá ni antes ni después de la elección, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al llamar a quienes tienen cuentas pendientes a no confiarse por lograr candidaturas.
En su conferencia de prensa dijo que ocurrirá lo que deba ocurrir en la entidad y que son muchos los ex funcionarios que están en la mira de las autoridades.
“La justicia va a seguir contra muchas personas que formaron parte de gobiernos anteriores”.
Señaló que esta búsqueda de ex funcionarios que ejercieron prácticas indebidas es permanente tanto por autoridades locales como por federales.
Barbosa Huerta dijo que no habrá inmunidad a quienes logren una candidatura en este periodo intermedio pues la impartición de justicia no espera.
“Si ocurre la detención de quienes piensan que tienen inmunidad por ser candidatos ocurrirá”.
Por otro lado llamó a los candidatos a respetar las reglas de campañas y del proceso de elección que en esta ocasión incluirán protocolos para la prevención de contagios.
Asimismo dijo que se debe tener claridad que en esta ocasión los eventos masivos se deberán evitar dando muestra así de civilidad y respeto político con los lineamientos que emitan el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).