Mientras continúe la alerta máxima en Puebla por la contingencia sanitaria, no se iniciará la ejecución de obras, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, puntualizó que no se tienen contempladas obras con recursos federales en materia de obra pública por lo pidió no lucrar de esta forma de cara al proceso electoral de este año.

“Quienes piensan que pueden tomar decisiones desde afuera del estado se equivocan”, dijo.

En este contexto, el gobernador llamó a los presidentes municipales que quieren ser reelectos en el cargo a posponer las obras públicas programadas pues, dijo, mucho de ellos decidieron ejecutarlas en el marco de la selección de candidatos al interior de los partidos políticos.

Por otro lado, Barbosa Huerta lamentó que con tal de regresar a la representación popular los partidos que no comulgan con la 4T decidieron postular a candidatos de reputación cuestionable.

Dijo que son prácticas en las que queda claro que no hay revisión de perfiles y que estas son decisiones de “organizaciones no serias” que ya no contribuyen a la sociedad. “Vean quiénes los dirigen”, dijo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los perfiles de la lista de candidatos anunciados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre quienes se encuentran integrantes de Antorcha Campesina.