La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco se inscribió al proceso interno de Morena en busca de la candidatura por la presidencia municipal, señalando que la finalidad es no interrumpir las acciones que realiza su administración a favor de la capital.

“Quiero anunciar que, atendiendo a la convocatoria, me inscribí al proceso interno de nuestro partido para no interrumpir la transformación en el municipio de Puebla”, afirmó.

La edil consideró que con este anuncio las descalificaciones hacia su persona y su gobierno aumentarán, por lo que pidió a sus compañeros de partido, no violar los estatutos de Morena con descalificaciones de unos y otros.

de acuerdo con El Sol de Puebla, con respecto a la solicitud de licencia, Rivera Vivanco señaló que aún está a tiempo, pues los organismos no han expedido todavía los lineamientos para quienes pretenden reelegirse.

“Todos estamos obligados a respetar las leyes electorales, entonces los tiempos los va marcando el órgano electoral. Nosotros ahorita estamos anunciando la parte del proceso interno que es cumplir con los requisitos, con inscribirse en la plataforma de manera electrónica, esta etapa ya ocurre y hay que esperar los procesos”.