Los agremiados de la Unión Poblana de Escuelas Particulares A.C mantendrán clases en línea hasta que logren un diálogo con las autoridades en Puebla para acordar un regreso adecuado a las aulas.

El presidente de la agrupación, Jorge González y González, afirmó que no apoya ni coincide con la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) que este lunes anunció que el próximo mes de marzo las escuelas que lo conforman regresarán a las clases presenciales.

Indicó que actualmente en la entidad el 60% de los padres de familia de las escuelas que representan está a favor del regreso a clases presencial por lo que están en condiciones de ofrecer dos modalidades, la primera es recibirán a los alumnos que cuyo padres quieran que regresen a clases y ofrecerán al mismo tiempo clases en línea aquellos que prefieran seguir desde casa.

También está la alternativa de un modelo hibrido, es decir que los días lunes y miércoles asista una parte de los alumnos y la otra irá martes y jueves. Los viernes las clases serían virtuales.

Señaló coincidencias en la preocupación expresada por todos los actores involucrados en el proceso educativo de nuestros estudiantes, sabemos que el cierre de las escuelas en el país afecta a un sin número de situaciones en la sociedad. Sin embargo consideraron prioritario preservar la salud de los alumnos, docentes y personal de las instituciones educativas.

En este contexto la Unión Poblana de Escuelas Particulares dijo que existe apertura de los socios del sector para escuchar la postura y recomendaciones de médicos, pedagogos, académicos, psicólogos, sociólogos y autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado de Puebla para que se formulen de forma conjunta las mejores propuestas y prácticas para un retorno seguro a las aulas.

En este contexto la agrupación de escuelas particulares en Puebla garantizó su compromiso con la calidad educativa así como con la seguridad, salud, desarrollo y el bienestar emocional de los estudiantes.

Asimismo, refrendaron su disposición al diálogo propositivo y constructivo con las autoridades educativas del Estado y con los diferentes grupos de Padres de Familia, que permita analizar las opciones que las escuelas particulares de nuestra entidad tienen para prestar sus servicios educativos en un modelo híbrido, que garantice la seguridad sanitaria de sus estudiantes.

La Unión presenta en Puebla a 97 instituciones educativas y a 18 mil alumnos desde educación inicial hasta bachillerato.