Después de varias horas de tardanza, inició la vacunación a adultos mayores en municipios mixtecos y de la Sierra Norte de Puebla, en contra de la pandemia de Covid-19.

En el municipio de Acatlán de Osorio las autoridades perifonearon, llamaron a sus casas e hicieron convocatoria por redes sociales a los adultos mayores a concentrarse en la Jurisdicción Sanitaria 8, dónde se les recibió e hizo un registro.

En aquellas horas, las personas de la tercera edad desconocían el orden para aplicar la vacuna.

Pasaron las horas y entre aplausos llegaron las dosis del antídoto y después del registro y varias horas de espera comenzaron a ser aplicadas a los adultos mayores, que esperaban con caretas y cubrebocas, algunos bajo el sol, pero entusiasmados de recibir las primeras dosis que llegaron al país de la farmacéutica Astra Zeneca.

Al medio día del lunes personal de la Secretaría del Bienestar federal, los llamados “servidores de la nación”, pidieron a los beneficiarios de los programas sociales mayores de 60 años de edad a salir de casa y concentrarse en la plaza principal de Chila de Las Flores, municipio poblano limítrofe con Oaxaca.

Los “abuelitos” acuden a formarse en la cancha de usos múltiples apoyados por sus nietos en edad escolar, hijos o familiares cercanos; llegan caminando, en vehículo, otros en silla de ruedas, con bastón o muletas, quieren ser vacunados contra el Coronavirus.

Cumpliendo con la sana distancia y medidas de prevención como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial permanecen a la espera de que llegue personal médico y Guardia Nacional para recibir la primera dosis de la vacuna anticoronavirus.

 

 

 

Los beneficiarios de la tercera edad no tienen una hora para recibir la vacuna, tampoco saben como serán atendidos sí por orden alfabético, edad o programa social al que están inscritos.

Finalmente en Chinantla su alcalde Arturo Cruz pide llamar a la presidencia municipal al teléfono 2754320066 para que reciban su número de ficha o folio para el día su vacunación.

“Se recomienda ingerir alimentos antes de vacunarse”, expresó el alcalde del municipio de Chinantla.