Tras el tratamiento médico brindado por el Gobierno del Estado y dar negativo a Covid-19 en la segunda prueba de control, 40 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) a sus centros de Reinserción Social de origen, en Chignahuapan y San Pedro Cholula, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario subrayó que otros 29 internos siguen con la atención correspondiente en el CIEPA.

Respecto a la ejecución de operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención por Covid-19, destacó que el pasado fin de semana la Coordinación General de Protección Civil Estatal revisó 281 establecimientos en distintos municipios del estado, de los cuales seis fueron clausurados por faltar a las disposiciones vigentes.

Resaltó también que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, Protección Civil Estatal detectó y suspendió 11 eventos masivos convocados en diferentes puntos de la entidad.

Además, el secretario de Gobernación informó que el pasado fin de semana arribó al aeropuerto de Huejotzingo “Hermanos Serdán” un vuelo más operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), mediante el cual retornaron 77 connacionales, entre ellos un poblano, quien con apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ya se encuentra en su municipio de origen.

En este sentido, también lamentó la muerte de dos conciudadanos en Estados Unidos, con los que asciende a 550 el número total de migrantes poblanas y poblanos en ese país. Por último, informó la repatriación de los restos de dos conciudadanos más, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

Con políticas de prevención y asistencia, este gobierno de la Cuarta Transformación demuestra su compromiso de atender y resolver las demandas de las y los poblanos que más lo necesitan, manteniendo la gobernabilidad democrática y paz social en todo el estado.