Por segundo día consecutivo se registraron apagones en la capital, zona conurbada y otros municipios de Puebla, los cuales duraron un tiempo aproximado de entre 15 a 20 minutos.

Ciudadanos de los municipios de Coronango, Cuautlancingo y Puebla, vivieron con zozobra los apagones de la noche de este martes en la zona metropolitana.

Aunque hubo rondines de la policía municipal para inhibir cualquier tipo de actividad delictiva, al interior de las casas se vivió con miedo esta segunda jornada de afectaciones al sistema eléctrico.

El Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) informó en sus redes sociales que el martes se iban a registrar cortes de energía eléctrica en distintos puntos, derivado de las fallas que han ocurrido desde el domingo.

En la capital poblana los apagones se presentaron en las colonias Belisario Domínguez, Romero, Vargas, Bugambilias, Huexotitla, Chulavista, Gabriel Pastor, Patrimonio, Los Héroes, Prados Agua Azul, Granjas del Sur, Los Cerritos, Leobardo Coca, el Barrio de Xanenetla y Lomas de Angelópolis.

Asimismo, se quedaron sin energía eléctrica habitantes de Misiones de San Francisco, perteneciente a Cuautlancingo, en Coronango y otros municipios cercanos a la ciudad de Puebla.

Ante esta situación y para vigilar que no se cometieran delitos contra transeúntes o negocios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) patrullaron las calles.

En el interior del estado, Chila de las Flores, Acatlán de Osorio, en algunas comunidades de San Martín Texmelucan y Tehuacán, así como en Acatzingo, Quecholac y Tecamachalco, fueron los municipios que reportaron fallas.

Cenace explicó que los apagones se registrarían a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna.