La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que alcaldes y legisladores que busquen reelegirse permanezcan en el cargo es impugnable, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado sobre la resolución de las últimas horas, reiteró que esta condición genera condiciones de competencia desleal hacia los participantes en este proceso electoral.

“Se crea una inequidad evidente de quienes quieran reelegirse frente a los que aspiran a un cargo”.

Consideró que hacer campaña y permanecer en el cargo al mismo tiempo puede convertirse en un arma de doble filo porqué la mayoría de población está en contra de este tipo de prácticas.

Dijo que ella figura de la reelección es una experiencia no vivida por lo que quienes participen deben ser muy cautelosos en su proceder.

En este sentido, no desestimó que esta decisión pueda ser impugnada por quienes se sientan afectados con la misma o simplemente consideren que se requieren condiciones equidad entre los contendientes.

Barbosa Huerta consideró que la ley en la materia debe perfeccionarse para evitar condiciones de inequidad entre los participantes y mal interpretaciones en torno a la autoridad competente para la elaboración de los reglamentos sobre la misma.

Lo anterior tras la resolución en la que se les permite a los interesados en reelegirse y mantenerse en el cargo hasta el próximo 6 de junio.