El gobierno del estado reportó saldo blanco tras el apagón que afectó a una veintena de municipios en la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no se registró hechos violentos tras el corte de energía.

En este contexto dijo que se dispuso de la seguridad pública necesaria para que no haya delincuentes que se aprovecharon de esa condición de oscuridad tanto en Puebla como en Atlixco, en Izúcar en Tepexi, Ixcaquixtla, Cuautempan, Huauchinango y municipios de la Mixteca.

Asimismo dijo este hecho no afectó a los hospitales con y sin pacientes Covid-19. “Hay plantas de energía eléctrica para este tipo de eventos”.

Calificó como preocupante que esta situación se deba presentar en México como medida para garantizar un suministro más equitativo de energía.

“Es muy preocupante que esto ocurra por un desabasto de gas natural que alimenta la plantas de energía eléctrica por la nevadas en Texas si congelaron los ductos y que estos apagones se remozan de manera estratégica”.

En este contexto consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE debe contar con menores esquemas de prevención en estos asuntos para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica.