Tras una larga y acalorada discusión en la que legisladores señalaron a la presienta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, por presuntos abusos por el reciente derrumbe de la escuela Jesús Reyes Heroles, el Congreso aprobó la donación de predios para esa demarcación.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló en la sesión virtual de este jueves que esta donación presentaría que el poder legislativo se extralimite en sus facultades por lo que solicitó que la propuesta se regrese a comisiones para continuar su análisis.

En su intervención el diputado, Arturo de Rosas Cuevas, se opuso a la donación debido a que las características del predio en cuestión no son similares a las del predio donde se encontraba dicha escuela.

Lamentó que el inmueble educativo haya desparecido del lugar para dar paso a la construcción de una zona comercial.

El predio que recibirá este municipio en donación es el que se ubica en la calle veinticinco sur, número mil 111 del municipio de Tecamachalco.

Para atender temas de seguridad pública el Congreso aprobó también la donación de del predio ubicado en la carretera Luis Donaldo Colosio kilómetro 1+300, Santiago Alseseca.

En este lugar la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construirá para instalaciones para Apoyo en tareas de Seguridad Pública.