El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el Partido del Trabajo (PT) firmaron alianza electoral para este proceso en la mayoría de las diputaciones locales y algunas alcaldías en todo el estado.

De acuerdo con los representantes de ambos partidos, el acuerdo de alianza incluye 25 de las 26 diputaciones locales y un total de 62 de presidencias municipales. 

Por ello será en los próximos días cuando comiencen a analizar los perfiles para cada posición que designará cada uno de los partidos.

En el último día para la conformación de las alianzas, señalaron que con la incorporación de perfiles competitivos buscan garantizar el triunfo electoral y así dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Este acuerdo tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de postulaciones de candidatos con la misma ideología para convertirse en representantes populares.

Por otro lado, la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista (PVEM) ya no se concretó para este periodo por falta de acuerdos.