Para cubrir las cuitas para cuates, el Partido Acción Nacional (PAN), recurrió a la simulación en el proceso interno de selección de sus candidatos, acusó el aspirante a la candidatura en el PAN para la alcaldía de Puebla, Ricardo Gali Saucillo.

Señaló en este sentidos que una veintena de consejeros estatales se beneficiaron en la repartición de candidaturas al interior de esta fuerza política pues a pesar de presentar conflictos de intereses votaron para la elección de los candidatos con la clara intención de lograr beneficios personales. 

Indicó que hubo quienes obtuvieron candidaturas para ellos o sus esposas como los diputados Oswaldo Jiménez López y Nancy Jiménez Morales, así como Pablo Rodríguez Regordosa, Verónica Sobrado Rodríguez y la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Recordó que incluso presentó un recurso de impugnaciones ante los órganos competentes del partido por la elección de Eduardo Rivera Pérez cuando antes del proceso las dirigencias estatal y nació al ya le habían “levantaron la mano”.

Dijo que no dejará de insistir en esta indignación por significar una más de las simulaciones del partido de cara a este proceso electoral.