El coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, terminó por aceptar un doble rasero ante las manifestaciones del Gobierno Municipal que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco.

En la conferencia mañanera municipal, confirmó que “por alterar el orden y la tranquilidad social, fueron detenidos tres comerciantes del mercado de Amalucan”, entre ellos, la vocera Tania Flores.

Mientras la edil capitalina reiteraba en su discurso sobre el 8M el llamado “a que no se criminalice estas voces, todavía tiene la sociedad mexicana, la sociedad poblana, una deuda con sus mujeres”, su policía golpeaba, detenía e incomunicaba hasta por 8 horas a las comerciantes.

En repetidas ocasiones, durante los últimos días, la edil capitalina ha insistido en que no se criminalice la protesta social; sin embargo, al cierre del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una manifestante fue vejada por elementos municipales, para que en próximos días inicie la obra de remodelación que tendrá una inversión de 75 millones de pesos.

La madrugada del 9 de marzo fue cuando ingresó un centenar de granaderos de la Policía Municipal de Puebla para tomar posesión del mercado Amalucan; ahí, 8mP, acción que fue causante para ser detenidos.

En la madrugada del 9 de marzo, Tania Flores y dos de sus compañeros fueron detenidos, esposados y trasladados con violencia física y verbal a las instalaciones de Rancho Colorado.