Este jueves arrancó el Operativo Semana Santa 2021 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de evitar abusos durante esta temporada.

La dependencia vigilará que se exhiban los precios de productos y servicios, además de que hará monitoreos en hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios y parques de diversiones, entre otros.

El operativo contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

También habrá brigadas de verificación en las terminales de autobuses más concurridas, como las de Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, entre otras.

Lo mismo ocurrirá en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana donde habrá dos módulos fijos de atención en horario de 7:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.

Además, la procuraduría llamó a la gente a verificar con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas.

En compras por internet, recomendó revisar que la página sea segura y no utilizar equipos públicos, además de exigir comprobantes de compra.

La Profeco recomendó a los consumidores observar las medidas de protección de la salud contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

El operativo de Semana Santa de protección al consumidor, concluye el próximo 11 de abril.