Un total de 15 unidades “pirata” fueron aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por circular de manera irregular.

Entre los vehículos cinco fueron detenidas por pirataje, nueve por invasión de derrotero y una por circular con placas falsas.

La Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación, lleva a cabo, a la semana, más de 20 operativos contra pirataje e invasión de derrotero en el estado.

Del 16 al 19 de marzo la SMT detuvo cinco unidades piratas, tres de ellas por prestar el servicio mercantil, y dos por brindar el servicio de transporte público, todas sin autorización.

Por otro lado, fueron asegurados dos vehículos, uno por invasión de derrotero perteneciente a la Ruta 54 A, unidad 74; y una unidad de la Ruta S13, unidad 13 por transitar con placas falsas.

Durante las primeras semanas de marzo, la SMT reforzó los operativos de invasión de derrotero contra la operación de Ruta 25 Nueva Visión en itinerarios de las rutas 10 A, 54 A, 11 y 56, consiguiendo la detención de ocho unidades y el inicio de procedimiento de revocación correspondiente.

Los operativos realizados fueron en los municipios de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Chalchicomula de Sesma.