Tras 11 años de haber sido inaugurados, el ISSSTEP puso en marcha los quirófanos de la Clínica-Hospital “Hermanos Serdán ISSSTEP”, ubicada en Zacatlán.

Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía, explicó que en la Primera Jornada de Cirugías Extramuros se realizaron 4 cirugías: 3 para beneficiar a pacientes diagnosticados con hernia umbilical y uno con hernia inguinal.

Destacó que los procedimientos se llevaron a cabo sin ningún contratiempo y que se espera continuar con estas acciones en el interior del estado.

Melchor Olivares, director de la Clínica-Hospital, mencionó que estas cirugías beneficiarán a más de 17 mil 500 derechohabientes de la Sierra Norte.

Los beneficiarios están distribuidos en la Región 7: Zacatlán, Chignahuapan, Olintla, así como Tetela de Ocampo; y la Región 5: Huauchinango, Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza; La Ceiba, en Xicotepec de Juárez; Tlaxco, Mecapalapa, en Pantepec y Pahuatlán.

Cabe destacar que apegado al Plan Estatal de Desarrollo, el ISSSTEP pretende acercar los servicios de salud a las y los derechohabientes y con ello, evitar gastos de traslado, alimentación y hospedaje al tener que acudir a la ciudad de Puebla.