La virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que pedir licencia será respuesta de quienes condenan su nominación, aunque evitó fijar postura sobre la fecha en que dejará el cargo.

En conferencia de prensa, acompañada por los recientemente destituidos dirigentes del partido, Edgar Garmendia de los Santos y Saúl Papaqui Hernández, recordó a sus opositores en el proceso interno que firmaron el compromiso de respetar el resultado de la encuesta y la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones por lo que llamó a cerrar filas en torno a su denominación.

“No vamos a engancharnos en estos discursos derrotistas. Quien hace estos discursos derrotistas, aquellos que quieren recuperar sus privilegios y que quieren recuperar estos espacios, sobre todo, que traicionaron la confianza de un pueblo”.

Dijo que su intención es continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación por lo que aprovechó para pedir un alto a las campañas negras al interior de Morena pues señaló que es la única forma de hacer que este partido se mantenga en la alcaldía.

Afirmó que aún analiza la fecha en la que se separar del cargo para representar a Morena en este proceso intermedio.

Luego de presentarla como la abanderada del partido, Garmendia de los Santos se pronunció también a favor de la unidad en Morena.