Sin contratiempos transcurrió la consulta indicativa para definir al candidato del PAN para la alcaldía de San Andrés Cholula. Virtuales candidatos a diputados locales y ex alcaldes acudieron a depositar su voto.

Desde muy temprano este domingo, el Comité Municipal del PAN abrió sus puertas para recibir a los 900 militantes que tiene registrados en este pueblo mágico para que votaran por alguno de los aspirantes que se registraron para este ejercicio democrático.

La consulta se realizó en un espacio abierto y bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los militantes y garantizar que no existiera el riesgo de un contagio por Covid-19.

Entre los participantes destacó la presencia de la virtual candidata a la diputación local, Ana Teresa Aranda Orozco, así como los ex alcaldes de San Andrés Cholula, Guillermo Paisano y Omar Coyopol.

El virtual candidato, Raymundo Cuautli Martínez, impugnó esta consulta ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por considerar que es “ilegal” argumentando que es el candidato electo por la Comisión Permanente Estatal.

Asimismo, la aspirante Blanca Jiménez Castillo también presentó una impugnación contra el proceso interno del PAN fue quien acusó se vulneró la paridad de género al designar a un hombre en un municipio que debió ser reservado para una mujer.