Edgar Garmendia, Saúl Papaqui y otros integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que ha sido impugnado por mayoría de miembros del Consejo Estatal, ofrecieron su respaldo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien también enfrenta una impugnación por irregularidades en el proceso interno.

Edgar Garmendia, dirigente depuesto, pidió que el proceso interno sea respetado y minimizó las encuestas que daban otros resultados y que marcaban rechazo a la actual edil que busca reelegirse.

Por su parte, Saúl Papaqui, otro miembro del partido señalado por distintas conductas, dijo que es importante llamar a la unidad “porque sabemos que el proceso fue un proceso en el que participaron muchos compañeros y el Consejo Nacional ya decidió, Claudia Rivera”, por otra parte, llamó a seguir trabajando en equipo, y dijo que el debate interno puede ser una riqueza al sumar en el objetivo.

Liderazgos de Morena en Puebla, han cuestionado la postulación de Rivera por ser un proceso de reelección, la integración de sus familiares en el Comité Nacional y los resultados adversos que arrojan en su mayoría los estudios demoscópicos en la capital.