Ciudadanos de Izúcar de Matamoros denunciaron públicamente a un costado de la Catedral de Puebla, a elementos de la Policía Municipal de agredir y extorsionar a los vecinos, por lo que exigen al edil Benjamín Hernández Lima que investigue los hechos.

Uno de los pobladores que se identificó como Adrián Vergara, aseguró que el pasado domingo fue agredido por los policías de Izúcar al grabarlos mientras extorsionaban a otro habitante.

Indicó que los municipales colocaron un retén y le ordenaron a su vecino que se detuviera, cuando él pasó por la zona lo identificó y se detuvo a ver lo que ocurría.

Al preguntarle al conductor, éste le respondió que lo estaban extorsionando pues los uniformados le estaban pidiendo dinero para dejarlo ir, por lo que inmediato Adrián comenzó a grabar.

De acuerdo con el denunciante, los policías se portaron agresivos y comenzaron a gritarle para que desistiera, intentando quitarle su teléfono.

Agregó que tras lo ocurrido denunció en redes sociales la agresión, pero en un comunicado el Ayuntamiento negó estos hechos y acusó al ciudadano de alterar el orden.

Por ello, junto con otros habitantes se trasladaron a la capital poblana para exigir el cese de los uniformados involucrados, además de que se investigue a los elementos de la corporación porque no es el único caso.