La Comisión de Derechohabientes del ISSSTEP denunciaron que los gobiernos anteriores lucraron con el dinero de medicamentos, así como el uso del fondo de pensiones para la realización de obras.

En rueda de prensa, los derechohabientes afirmaron que el instituto está en riesgo de quiebra, lo que perjudica a por lo menos dos mil trabajadores que están en espera de su jubilación al no haber dinero para pagarles.

Acusaron que los encargados utilizaron el dinero del fondo de pensiones para la construcción de obras, la más sobresaliente es el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, el cual aseguran, debió de ser financiado con otros recursos.

Asimismo, señalaron que las medicinas que se entregan desde hace años son de mala calidad, debido a que en los gobiernos pasados las autoridades lucraban con la compra de los medicamentos.

Los integrantes de la Comisión de Derechohabientes, solicitaron una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para exponerle esta problemática y que se inicie una auditoria al instituto.