Con la incorporación de la diputada Mónica Lara Chávez al Partido del Trabajo (PT) desapareció la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el congreso local.

La legisladora señaló que, por invitación de coordinador parlamentario del PT, se cambió de instituto político por tener coincidencias con la ideología de este.

Indicó que, bajo esta nueva fuerza política analizará la posibilidad de buscar nuevamente una candidatura para diputada local ya que este ajuste no le permite la reelección y que incluso analizará si busca la candidatura a la presidencia municipal por el PT.

No obstante, señaló que esta es una decisión que asumirá la dirigencia del partido en Puebla en torno a este proceso electoral.

“Es algo que lo va determinar el trabajo que he realizado y si los ciudadanos quieren que siga siendo su representante en el distrito lo externarán y será también lo que el Partido del Trabajo determine. Creo que es importante siempre estar institucionalmente alineados a lo que el partido determine”.

Mencionó que, como legisladora continuará privilegiando acciones para la defensa de niños y mujeres para conducirse bajo la misma línea de trabajo que ha seguido en el legislativo.

La bancada del PES estaba conformada por tres legisladores: Mónica Lara Chávez, Nora Merino y Miguel Trujillo. Los dos últimos se cambiaron a Morena recientemente.