A tan solo unas horas de que el ayuntamiento de Puebla prometiera inhibir el ambulantaje durante la Semana Santa, las calles del Centro Histórico lucieron repletas de comercio informal.

En un recorrido realizado por 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites, se pudo apreciar que las calles del perímetro de la 8 a la 18 Poniente lucieron colmadas de informales.

En la 12 a la 18 Poniente, el comercio también tomó la vía pública e impedía el paso de peatones por las banquetas.

En la calle de los dulces, 6 Oriente, los comerciantes informales también se colocaron sin orden, impidiendo paso incluso en los espacios designados para personas con alguna discapacidad.

En las calles 8 y 10 Poniente, el tránsito de vehículos fue lento debido a la gran cantidad de comerciantes ambulantes que tomaron parte del arrollo vehicular e impidieron el libre tránsito.

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó las “acciones y operativos de control que se llevarán a cabo en la Angelópolis por el periodo de Semana Santa”.

La Secretaría de Gobernación, aseguraba que se implementarían “diversos esquemas de inhibición, exhorto y ordenamiento se ejecutarán para regular el comercio en vía pública, restringir la venta de bebidas embriagantes y procurar condiciones de bioseguridad y sana distancia en zonas como la 16 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte; otros puntos de venta pescados y mariscos, en 30 centros de abasto, templos religiosos, en el corredor 5 de mayo y Ciudad Universitaria”.