Los comerciantes del mercado Amalucan se manifestaron nuevamente para exigir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que frene los trabajos de remodelación pues el 80% está en desacuerdo.

En rueda de prensa la mañana de este domingo, también denunciaron que el Ayuntamiento realiza intimidaciones a los locatarios que están en contra del proyecto.

Asimismo, señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública “levantó” a cuatro de sus compañeros, quienes fueron golpeados y amenazados.

Por ello pidieron al gobierno municipal detener los abusos pues aseguran que tienen temor de ser levantados. También, que escuche sus propuestas para seguir laborando dentro del mercado.

Los locatarios mencionaron que ya se presentaron quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado por la agresión a sus compañeros.

Al grito de “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos la batalla cueste lo que cueste” los comerciantes se manifestaron en inmediaciones de esta central de abasto.

Ocupan espacios

En tanto, el 20% de los comerciantes restantes ya ocuparon los quiscos provisionales que instaló el Ayuntamiento abajo del puente vehicular de Avenida de las Torres y Xonacatepec.