La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vinculación a proceso de Raymundo N. de 39 años de edad, por trata de personas.

El sujeto fue acusado por enganchamiento con fines de explotación sexual y prostitución ajena, presuntamente cometidos en agravio de su pareja sentimental.

La víctima conoció al imputado en un mercado de la ciudad de Puebla en marzo de 2017, fecha en que iniciaron su noviazgo.

Una vez que comenzaron a vivir juntos, Raymundo N. la manipuló para que trabajara como sexoservidora, por lo que el 22 de abril de 2017 la llevó a un bar de Tepeaca donde fue forzada a prostituirse.

De julio a noviembre de 2017, fue explotada sexualmente en la capital poblana donde debía obtener 7 mil pesos diarios o Raymundo N. la golpeaba.

El hombre se enredaba los puños con una toalla para no dejarle marcas.

Al presentar su denuncia por los hechos con apariencia de delito, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión, que fue cumplida en Tlaxcala.

Durante audiencia, la fiscalía expuso elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado.

Por los delitos de trata de personas,  el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa.