“Se que un día me voy a morir, espero que no sea de Covid”

La Puerta 4 de Ciudad Universitaria es el lugar del reencuentro de los familiares

Hijos extienden sus brazos para recibir a papá y a mamá que se acaban de aplicar la primera dosis de la vacuna anti Covid


“Se extraña mucho a los que ya no están con nosotros, yo se que me voy a morir pero no será de Covid, ya un año sin abrazar a mis seres queridos; nosotros nos quedamos sin empleo, poco dinero pero estamos vivos“, son historias que ha dejado la pandemia y se cuentan en la salida de la puerta 4 de Ciudad Universitaria, sede de la primera jornada de vacunación anti Covid en Puebla.

La Puerta 4 es el lugar del reencuentro de los familiares, hijos extiende sus brazos para recibir a papá y/o a mamá que se acaban de aplicar la primera dosis de la vacuna SinoVac contra el Covid.

Hoy los besos se dan sobre las mascarillas o cubrebocas. Los abrazos se prolongan por casi un minuto.

¿Qué ha pasado al cumplirse un año de la llegada del COVID19 o Coronavirus a nuestras vidas?, seguramente usted conoce estas historias:

Después de recibir la vacuna esperan a los adultos mayores con un jugo de naranja, bocadillos, las medicinas que le tocan ante sus padecímientos de hipertensión, diabetes, artritis y muchos enfermedades propias de la edad.

En esta puerta hay sentimientos encontrados, lágrimas de felicidad, sonrisas, abrazos y emociones.

Hijos en su gran mayoría acompañan a sus padres. ¿Cómo te sientes?. ¿Te dolió?. ¿Cuándo te van aplicar la segunda dosis papá?. ¿Ya tienes hambre?, ¿quieres quitarte la chamarra?.

Los adultos mayores y sus familias agradecen la atención de todo el personal que ha laborado en la jornada de vacunación del Bienestar, INSABI, BUAP, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y cientos de voluntarios.