El gobierno de Puebla emitirá un decreto de restricciones en caso de un repunte de contagios del Covid-19, tras Semana Santa.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció lo anterior, y dijo que los ciudadanos deben redoblar la prevención para evitar una tercera ola del nuevo coronavirus.

Mal panorama

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que Puebla tendría complicaciones en hospitalizaciones, en caro de una tercera ola.

Destacó que durante la segunda ola después de diciembre, en el estado existía la mitad de hospitalizados que ahora.

Agregó que el índice de positividad en Puebla es de 40 por ciento.

Medidas de reapertura

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que el decreto de apertura económica se prorroga hasta el próximo 26 de abril, aunque con variantes.

Señaló que el horario de transporte público se mantiene, pero con más operativos de verificación.

Agregó que el lunes sigue como día solidario y que la actividad comercial los domingos estará permitida hasta las 18:00 horas.

El transporte turístico operará de martes a domingo, en tanto que el servicio de comida rápida en centros comerciales será con un aforo máximo de 20 % o hasta 25 mesas.

En los restaurantes se permitirá la música ambiental hasta con 60  decibeles.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas sigue la prohibición los sábados y domingo.

Eventos sociales

Ana Lucía Hill indicó que los eventos sociales podrán realizarse al aire libre o en sitios cerrados con aforo máximo de  20 por ciento o hasta 100 personas, sin permitirse el uso de la pista de baile.

Estos sitios, además de los casinos, tendrán que hacer pruebas covid a los asistentes y se permitirá la entrada a quienes den negativo. También deberán validar sus protocolos ante Protección Civil.