Luego de que en la ciudad de Monterrey las autoridades regresaron 4 mil 680 vacunas Sinovac por no encontrarse en buen estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla no se ha desperdiciado ni una sola dosis.

Mencionó que el sistema de salud estatal cuenta con una eficiente red de frío, por lo que ninguna vacuna contra Covid-19 se ha echado a perder.

“Tenemos una red muy robusta y eficiente de la red de frío y afortunadamente ni una vacuna se ha desperdiciado por la mala conservación, tenemos el compromiso en esta Secretaría con todos los compañeros brigadistas, que es la parte técnica de la aplicación, de hacerlo con calidad”.

Mencionó también que se tiene previsto que la siguiente semana, presumiblemente el martes, lleguen las vacunas para la zona de las Cholulas y el municipio de Huejotzingo; sin embargo, el secretario dijo que es una fecha tentativa, por lo que no lo aseguró.

Con respecto al proceso de vacunación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que es necesario mejorar la organización para la aplicación de las dosis, así como una mayor coordinación entre la Secretaría de Bienestar y el gobierno estatal.

Asimismo, afirmó que su administración seguirá colaborando para mejorar el desarrollo de las jornadas de vacunación contra Covid-19 en lo que le corresponde, como lo es poniendo a disposición de la federación el personal del sistema de salud del estado.