Cuatro mil obreros de Audi han sido afectados problemas en los tags de la caseta de la autopista Amozoc-Perote, confirmó César Orta Briones, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

Explicó que los tags están inactivos, pues la empresa Televía argumenta que han sido pagados.

El impacto para la empresa y los trabajadores, dijo, es que se incrementan en 80 minutos los traslados a la armadora.

“Exhortamos al gobierno del estado y a la empresa Audi de México a buscar, mediante el diálogo, una solución que beneficie a ambas partes”.

Señaló que el gobierno del estado debe cubrir los pagos, ya que fue uno de los incentivos para lograr la instalación de Audi en Chiapa.

Calificó como insostenible esta situación, debido a que el problema existe desde el 1 de abril cuando comenzó a utilizarse la carretera federal a Acajete, como vía alterna para llegar a la fábrica.

En otro tema, Orta Briones aceptó que podría haber paros técnicos sabatinos en Audi, por la falta de insumos para los vehículos.

“Estaremos parando los sábados, por los menos los de abril es posible que se pare, pero no sabemos qué pueda suceder para mayo o junio y lo que venga después. Es parte de una cuestión de componentes y es parte de unas modificaciones en las líneas de producción”.