El Nuevo Taos, fabricado por Volkswagen en su planta de Puebla, es exportado a los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la empresa informó que las primeras unidades salieron del puerto de Veracruz, a bordo de buque Mediterranean Highway.

“Con la salida de las primeras unidades del Nuevo Taos hacia el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, Volkswagen de México completa un objetivo más en tiempo, marcando así la exitosa historia de este SUV; no obstante  la complejidad de manufactura que ha representado la pandemia por coronavirus”, dijo Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

“Estimamos que este modelo tendrá una muy buena aceptación en el mercado norteamericano, que reconoce la calidad de los vehículos hechos en México por Volkswagen”, agregó.

La producción del Nuevo Taos inició en octubre de 2020 para el mercado mexicano. A inicios de febrero de este año, Volkswagen de México anunció el arranque de manufactura de este SUV para los mercados de exportación.

En octubre de 2020 la red marítima de exportación de la armadora alemana incorporó un nuevo punto de salida para sus unidades, con el primer embarque de vehículos de los modelos Jetta, Tiguan y Golf desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, teniendo como destino Estados Unidos.