El sacerdote Ezequiel Padilla, mejor conocido en las redes sociales como el Padre Cheke, se ha convertido en una sensación en TikTok al subir videos en los que baila, canta y habla de Dios para acercar la religión católica a los jóvenes.
El Padre Cheke es originario de Taxco, Guerrero, pero actualmente es rector de la Iglesia de San Cayetano, al sur de la capital poblana.
Hasta el momento cuenta con casi 700 mil seguidores y sus videos han superado los 3,1 millones de likes en la red social de moda.
El sacerdote se unió a TikTok al inicio de la pandemia, pues señala que al no haber feligreses en las iglesias, decidió subir contenido con el que pudiera mantener la cercanía con la gente y captar más adeptos al catolicismo.
Pese a que sus videos se han hecho virales y ha recibido apoyo de la comunidad en Tiktok, muchos otros lo critican.
Ante esto, el Padre Cheke asegura que “Dios te puede hablar a través de una red social, te puede hablar a través de un libro, incluso de algún un programa de televisión te puede hablar, solo que hay que estar atentos a lo que Dios te quiere decir”.
El padre Ezequiel, mejor conocido como "Padre Cheke", cuenta con cerca de 700 mil seguidores en Tiktok, luego de que durante la cuarentena de la pandemia por Covid-19, ingresó de manera casual a dicha red social, viralizandose su primer video con contenido religioso ✝️ pic.twitter.com/MVOEd0kKxS
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) April 27, 2021

