El sector inmobiliario se dijo a favor de que se retomen las clases presenciales en el corto de lazo como lo anunciaron las autoridades en Puebla.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra, dijo que ésta es una forma en la que se puede reactivar el sector.

Indicó que en los meses de pandemia, los empresarios de esta industria reportaron un desplome en su actividad luego que las rentas en las zonas cercanas a universidades se vieron dron abajo.

“Vemos con muy buenos ojos este anuncio que se hizo porque a partir del año que pasó se cerró pues todas las escuelas de nivel básico hasta superior y licenciatura, etcétera, pues no teníamos mucha certeza cuándo íbamos a regresar”.

En este sentido calificó como positivo que se tomen estas medidas que permitirán que se reactiven los sectores que dependen de la actividad universitaria.

De esta forma se proyecta un incremento en la movilidad el sector inmobiliario de entre 40 y 50%.

Indicó que el modelo de clases virtuales es completamente dañino para las empresas si dependen de la renta de espacios alrededor de las escuelas y universidades.