Un tercer confinamiento sería catastrófico para la economía de la capital poblana, los comercios del Centro apenas registran ventas de un 30% y regresar al cierre dejaría pérdidas incalculables, afirmó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Puntualizó que volver a un nuevo confinamiento ante la proyección de una tercera ola de contagios por Covid-19 tendría consecuencias graves a la economía, empleos, pago de servicios cuando apenas comenzaba la reactivación.

Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro dijo sorprenderse de toda la numeralia que tiene el gobierno para saber cuántos negocios y quienes no cumplen con el decreto, pero poco se hace para mejorar la economía.

“Las consecuencias serían catastróficas e incalculables”, reiteró el presidente del Consejo de Comerciantes quien subrayó que las consecuencias de un tercer confinamiento serán incalculables y catastróficas para la economía y el comercio del centro de Puebla.