Acerca de la reunión del jueves con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que caminarán de la mano en la lucha contra el crimen organizado en el territorio poblano.

El mandatario informó que fue una reunión productiva en la que pudieron hablar acerca de mecanismos de coordinación entre el manejo de la seguridad pública en el Estado y la Seguridad Pública a nivel nacional.

“Ellos tienen instrumentos que nos son necesarios para poder caminar en esta lucha contra el crimen y poder regresar la paz y la seguridad al territorio poblano”.

Aseguró que el Gobierno del Estado y la SSPC van tener una estrecha coordinación en el tema de reclusorios y en el tema del robo al combustible, ya está atendido por la Guardia Nacional y la secretaría de la Defensa, “pero nosotros estamos en esa parte en la disolución de bandas que es para nosotros la parte que tenemos que hacer”.

“Ellos se encargan en toda la parte de evitar tomas clandestinas, la presencia de ductos de gas que cruzan el territorio poblano, genera una permanente presión de las bandas delincuenciales y nosotros estamos disolviendo bandas”.

Explicó que el tema del robo al transporte es un tema que ocupa muchísimo, que también bajó, el tema del robo a trenes que desapareció y los delitos de secuestro, homicidio son de permanente vigilancia por ellos y por nosotros

“Las cosas de seguridad pública siempre son un reto para todos los gobiernos, ha habido resultados muy favorables en todo Puebla disminución en altos porcentajes de delitos, las cosas caminan pero hay que estar en permanente monitoreo de cada región del Estado”.

Aseguró que la llegada de Rodríguez Velázquez a la titularidad del ramo de seguridad, da una perspectiva de género muy especial, la funcionaria se comprometió “a dedicar equipos especiales a esclarecer delitos feminicidios, violaciones y el martes tendremos reuniones de equipos de trabajo para revisar la coordinación”.